miércoles, 5 de agosto de 2009

¡La piedra es al hueso lo que el hueso es a la piedra!




Como ya habiamos hecho notar, se encontraban reunidos otros Djs que no pertenecían exclusivamente al mundo de los huesos.
Ellos entraron en la Bones, exclamando ¡La piedra es al hueso lo que el hueso es a la piedra!, y tirando panfletos, como hojas arrancadas de su obra, Andrefsky fue el más efusivo, tal vez por ser el único que presentara la piedra fundamental en la Bones.
Lo cierto es que no solo vino "con lo último", sino que además un grupo de adolescentes exaltados que venían reunidos desde el simposio “Artifact Life-Cycle and the Organization of Lithic Technologies”, repartieron por doquier una de sus anteriores obras, simplemente el manual Lithics, Macroscopic Approaches to Analysis (1998, segunda edición 2005).
Era hora ya de la tecnología -creen algunos de los concurrentes. Andrefsky es aclamado para que presente la edición del Lithic Technology, Measures of production, use, and curation (2008).
El dejo constancia, que a diferencia del manual que escribio en 1998 y que fue reditado en 2005, Lithic Technology es una compilación de diferentes autores entre los cuales algunos estaban presentes en la Bones como Shott el renegado, Margarita Nelson, Cocodrilo Hiscock, y una veintena más, quienes pregonaban sobre como los humanos organizan su tecnología lítica y la historia de vida de las heramientas.

No hay comentarios: