domingo, 2 de agosto de 2009

Bones Festes



El libro que se presentó en la Bones Festes del año 2008, fue el escrito por DJ. R. Lee Lyman. El se inspiró en las luces de neón quanta que generó Grayson (1984) para lograr, a través de cálculos matemáticos y estadísticos, la composición y diversidad de los conjuntos faunísticos y las relaciones existentes entre ellos. Para ello, también realiza estimaciones de abundancia taxonómica.
En el momento que esta culminando la disertación menciona, alagando la fiesta, los buenos coctails de NISP, NMI y de otras innovaciones que se prepararon en ese campo. Al respecto no deja de hablar sobre el problema de seleccionar una cantidad suficiente y representativa de huesos para que la bebida quede a punto. Por ello se tiene que tener toda la variedad de ingredientes y en sus diferentes estados (agua liquida, gaseosa o sólida). Algunos gritan desde la “pista de baile” que hable sobre el estado de conservación de los conjuntos. Rápidamente pide otro coctail… NME.
La que se lo alcanza susurra en su oído… lateralidad. Y baja de la tarima cayéndose por las escaleras que dan hacia los danzarines y danzarinas.
Esto le da cierto tiempo para hilvanar sobre la frecuencia en que toma NME y como llega a incorporar el ingrediente de lateralidad de los elementos para que el aperitivo sea más saludable.
Entre los concurrentes, que ya previamente habían concordado nuclearse en la Bones para presentar la serie de publicaciones de Cambridge dirigidas por Barker, se encontraban los Djs surgidos en esta fiesta Zooarchaeology´s Reitz & Wing, Teeth-Hillson, y otros como The Chamberlain Demograph, Andrefsky´s lithics y Orton Pot/tery .
Antes de la próxima Bones, no quiero dejar de presentarles las performance (los libros) de Zooarchaeology´s Reitz & Wing y de Teeth-Hillson.


1 comentario:

Anónimo dijo...

La famosa "Bones Feste" o "Fiesta de los Huesos", se celebra todos los 31 de diciembre en Catalunya. En la misma se pueden ver importantes celebridades, como Joan Manuel Serrat y el fantasma de Miró, quienes honran la sagrada tradición de la excavación de los restos óseos. Los enemigos más acérrimos de esta celebración son los líderes de la "contrafiesta burgalesa", la Sima de los Huesos Fest, pero la misma ha descendido en popularidad desde que las teorías más modernas afirmaron que el Homo Antecesor habría llegado desde la región pampeana. Para saber más acerca de estas festividades regionales ingresar al www.fiestasespañolasdeloshuesos.com